Activistas de Greenpeace de varias nacionalidades protestan en estos momentos en Bilbao contra el envío de armamento con destino a los países de la coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra del Yemen. Con esta acción de protesta pacífica, los activistas denuncian que estas armas pueden ser usadas contra la población civil en la cruenta guerra del Yemen, que le ha costado la vida a miles de personas inocentes. Greenpeace acusa al Gobierno de España de ser cómplice de esta situación por permitir la venta de este material y le exige que le ponga fin.

Más información: http://bit.ly/2EwJAwo


Le llamaron para trabajar en el puerto de Bilbao, en un cargamento de explosivo que España ha vendido a Arabia Saudí. Él se negó, y ahora está amenazado con suspensión de empleo y sueldo.
Arabia Saudí está haciendo un bloqueo militar sobre Yemen, que constituye la mayor crisis humanitaria causada por el ser humano, según la ONU. Más info: http://bit.ly/2En5wKl


“Nos hemos quedado sin comer por pagar la luz”. Víctor y Ana son dos de las víctimas de los abusos de las eléctricas, pero no están solos.

Un 11 % de los hogares de España, 5’1 millones de personas se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno. Una cuota muy superior a la media europea.

La pobreza energética tiene muchos rostros, muchas víctimas, pero las causas son mucho más concretas: los abusos de las corporaciones eléctricas permitidas por las políticas energéticas del Gobierno.

Exigimos que la política energética ponga en su centro a las personas y al planeta y deje de costar vidas para proteger los beneficios de las grandes corporaciones.

Únete a nuestra petición. Firma: http://bit.ly/2Eku6vh


Almost half of our planet doesn’t have a flag. It is a place that belongs to no one, yet it belongs to everyone. The Antarctic Ocean Sanctuary is not your city, nor your region, not even your country, but we need to defend it as if it were, because the future of our planet depends on its conservation.

In this key year for the Antarctic Ocean, Carlos Bardem embarks with Greenpeace at this crossroads for our environment: the fight for the protection of our oceans begins now, and it begins in the Antarctic waters.

Join in http://protecttheantarctic.org


El actor español Javier Bardem ha descendido en un submarino de dos plazas al fondo del océano Antártico para pedir la creación de un santuario marino.


2018 es el año. Es el año en que, juntos, podemos crear la mayor área protegida del mundo en el océano Antártico. En el que podemos comenzar la lucha por los océanos, que cubren el 70% de nuestro planeta.

Junto a Rush Smith, os proponemos que os suméis a esta nueva misión: la de crear un Santuario Antártico, un refugio para pingüinos, ballenas, focas y demás fauna marina que deje fuera de estas aguas a las industrias extractivas.

¡Únete a nosotros y hagamos historia! Suma tu voz en: http://greenpeace.es/santuario-antartico


Casi la mitad de nuestro planeta no tiene bandera. Es un lugar que no es de nadie, y a la vez es de todos. El Santuario del océano Antártico no es tu ciudad, ni tu región, ni siquiera tu país, pero necesitamos defenderlo como si lo fuera, porque de su conservación depende el futuro de nuestro planeta.

En este año clave para el océano Antártico, Carlos Bardem se embarca con Greenpeace en esta encrucijada para nuestro medio ambiente: la lucha por la protección de nuestros océanos empieza ahora, y empieza en las aguas antárticas.

¡Únete en https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/antartida/ !


Javier y Carlos Bardem se unen a Greenpeace como embajadores de su campaña para proteger el océano Antártico. Súmate en http://protecttheantarctic.org/. Los actores se embarcarán en el mítico Arctic Sunrise para navegar por las aguas del océano Antártico y pedir su protección en 2018.


A punto de concluir 2017, hacemos balance anual
Este año 2017 hemos ganado batallas por el medio ambiente y hemos seguido luchando por un mundo mejor, ¡Gracias a ti!
www.greenpeace.es


Cuando pensamos en nuestros deseos del año, deseamos siempre cosas positivas, cambiar a mejor para que nos vaya mejor. Pero ¿y si deseáramos todo lo contrario? Con este mensaje, pretendemos concienciar sobre la mayor amenaza a la que se enfrenta el planeta: el cambio climático.

Por eso, este año nuestro mayor deseo es #CambiarAMejor para evitar #ElPeorDeLosCambios.

Firma y pide al Gobierno que legisle ya contra el cambio climático. ¡Ayúdanos a conseguirlo!: http://bit.ly/2mc4BkI


Samsung Electronics anunció que lanzaría una "estrategia" para mejorar su uso de energía renovable al 1% en agosto de 2018. En la carrera por detener el cambio climático, ocho meses es demasiado tiempo. #DoBiggerThings nunca sonó tan apropiado.


Esta mañana nuestros activistas han colgado en el Palacio de la Música de la Gran Vía de Madrid un cartel inspirado en el de “Lo que el viento se llevó”: “Lo que Rajoy nos dejó. Un film con mucho cambio climático y pocas renovables”.

Firma la petición y exige al gobierno que apueste por leyes que prioricen a las personas frente a los beneficios de las grandes empresas energéticas: http://greenpeace.es/cambio-climatico


Resumen de las jornadas HAZ de Greenpeace en más de 20 ciudades de toda España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Pamplona, Málaga,...


Hoy es el Día Internacional del Voluntariado. Hoy es un gran día, primero para dar las GRACIAS a nuestras/os #VoluntasGP por su inestimable labor, y si no formas parte de tan valioso colectivo de personas, es también un gran día para empezar, empezar haciendo clic para ir más allá...

GREENWIRE es la nueva plataforma online de Greenpeace para pasar a la acción ➡️ https://greenwire.greenpeace.org/spain/es-ES


Desconsumir y hacer con tus propias manos es el objetivo de este evento que hemos realizado en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid y en más de 20 ciudades por toda España. Además de 140 ciudades en todo el mundo.
Entérate en www.hazgreenpeace.org